sábado, 27 de septiembre de 2014

HAGAMOS UN BUEN TRATO - TALLER


Los números revelan y  esta comprobado que el cliente o los clientes compran BUEN SERVICIO y BUENA ATENCIÓN por sobre CALIDAD y PRECIO.

Y si brindar un BUEN SERVICIO no alcanza porque el cliente no lo percibe; es necesario tener en cuenta algunos criterios para la BUENA ATENCIÓN AL PUBLICO.



*TALLERES DE CAPACITACIÓN, para todos aquellos empleados y colaboradores que tienen contacto permanente con los clientes; áreas operativas y administrativas en Restaurantes, Franquicias, Cafeterías, Casinos...llámenos...


Hace unos años estuve trabajando en la hermana República Venezolana (2,006 - 2,009) y por un corto tiempo me desempeñe como SUPERVISOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS en el GRAN BINGO MARACAIBO. Uno de los mas grandes e importantes centros de entretenimiento de CIRSA en Venezuela, (Sala de Maquinas Tragamonedas, para 1200 personas, Sala de Bingo para 1400 personas, Restaurante Las Vegas atendía comodamente a 180 comensales, Sala de Eventos para 1500 comensales, Sport Book - Barra para 80 comensales y 3 Barras Secundarias de atención inmediata)  teniendo como principales funciones las de Supervisar la gestión encomendada por la jefatura del departamento de A&B, enfocándome en lograr los objetivos declarados en ventas, servicios y satisfacción de clientes e invitados, calidad de la comida, costes, retención del personal, limpieza y sanidad. 

Durante mi trabajo la Gerencia de Mercadeo y Eventos diseño la Campaña Motivacional denominada "HAGAMOS UN BUEN TRATO"; que busco afianzar y solidarizar nuestro posicionamiento en el mercado 
a través de LA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE. 

Así mismo la Gerencia de Recursos Humanos participo de esta campaña como ente de apoyo en el desarrollo y difusión de la misma. Luego de la puesta en marcha se realizaron unas encuestas a los empleados como parte de nuestros clientes internos para saber su nivel de satisfacción con nuestra organización y se hizo entrega de material publicitario.


LA CAMPAÑA EVALUÓ 8 CRITERIOS:
  1.   "SONREÍR
  2.   "CONTACTO VISUAL
  3.   "LLAMAR AL CLIENTE POR SU NOMBRE
  4.   "AGRADECER SU VISITA
  5.   "SALUDAR
  6.   "ESTAR PENDIENTE Y DAR INFORMACIÓN OPORTUNA
  7.   "DESEARLE BUENA SUERTE
  8.   "DESPEDIRSE CON AGRADO


Estos items fueron desplegados e informados a fin de que todos los colaboradores los apliquen en el desarrollo cotidiano de sus funciones. 
La campaña finalizo con una serie de actividades y premiaciones para los empleados con mejor ACTITUD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

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