sábado, 29 de noviembre de 2014

ADMINISTRAR UN RESTAURANTE.



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LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES FUNDAMENTAL!

RESUMEN.....

Tener un Restaurante implica una gran dedicación, sobre todo al inicio, si lo que se quiere es tener buenas ganancias y crecer.

Arduo trabajo;
  • ANTES de abrir el restaurante (realizando las compras),
  • DURANTE (observando la atención al cliente, dedicándose personalmente a la caja y/o en la atención) y
  • DESPUÉS (ordenando, inventariando).

Se puede enfocar en 3 aspectos básicos;


1. Dirección; en este proceso se sitúa todo lo relacionado a la dirección del restaurante, sus objetivos a mediano y largo plazo, las finanzas, la gestión de calidad, etc. Se puede ubicar en esta categoría todo el proceso de dirección de marketing, publicidad, promoción del restaurante, gestión de precios, estudios de mercado, etc.


2. Atención al Cliente; este proceso enfoca la organización de la cadena productiva del restaurante en cuestión, es decir, desde que el cliente llega al establecimiento y se toma su orden (recepción), la preparación de lo que el cliente a pedido, la entrega del producto comestible y, por ultimo, la toma de la cuenta,... limpieza, etc.


3. Soporte; incluye todo aquello que el administrador debe realizar para optimizar el negocio a partir de lo externo al servicio al cliente. Por ejemplo, la gestión de las compras e inventarios, gestión de proveedores, tecnología y gestión de recursos humanos.


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